El amor "ciego", requisito para que los Comunes te encuentren trabajo en Barcelona

|

El currículum ciego es una medida adoptada por las empresas para evitar la discriminación por motivos de sexo, edad o nacionalidad, de los candidatos que se postulan para acceder a un puesto de trabajo. El Ayuntamiento de Barcelona, sin embargo, innovador donde los haya, ha ido un paso más allá y usa "el amor ciego" para contratar "sin complejos" a las parejas de Eloi Badia y Lucía Martín. ¿No se lo creen? Pues lean, lean, porque "Love is in the Air in the Barcelona Town of Colau". 



LA HISTORIA DE "AMOR" DE ELOI BADIA Y TATIANA GUERRERO EN EL AYUNTAMIENTO


El Ayuntamiento de Barcelona, es la cueva del enchufismo de Barcelona en Comú en este nuevo curso político 2019-2023 con la reincorporación de Tatiana Guerrero, pareja sentimental del concejal Eloi Badia, como asesora de la tenencia de alcaldía de derechos sociales. 


ELOIBADIA

Tatiana Guerrero y Eloi Badia en una manifestación.


Guerrero, es una vieja conocida de los pasillos del consistorio barcelonés porque trabajó también como "asesora", cargo en el que repite, pero de alcaldía en la legislatura 2015-2019 que finalizó en junio del año pasado. Pasados unos meses "missing" o de "vacaciones" se ha oficializado  su incorporación este mes de marzo de 2020 discretamente y en un segundo plano, bajo la tutela de su amiga, Laura Pérez, concejala de Derechos Sociales y Feminismos.


No es la primera vez que la designación de Guerrero levanta polvareda,  ya que , en 2016 su retribución de 50.790 euros no figuraba con el indicativo que le incluía dentro del código ético de los comunes, ¿para qué?, por lo que cobraba al completo su salario en lugar de autolimitárselo como sus compañeros de partido y pareja a  4SMI. Tras destaparse  "la triquiñuela" y dado el malestar que generó entre los trabajadores municipales, hubo una rectificación de Guerrero admitiendo que su salario sí estaba limitado,  momento en el que la web municipal de transparencia empezó a reflejar la limitación de sueldo de la asesora. 


Pero como no hay una sin dos, cinco años después, en 2020, el ayuntamiento de Barcelona, vuelve a  incurrir en el mismo “error” de no reflejar que Guerrero tiene limitación salarial. Esta vez, con la nueva elección como cargo eventual en 2020 para alojarse en el área de Derechos Sociales, el sueldo de Guerrero ha ascendido hasta los 56.714 euros.  Y la web del Ayuntamiento no contempla limitación alguna como ordena el código ético de los Comunes y con una subida de sueldo anual de hasta 6.000 euros.


Tatiana Guerrero, pareja de Eloi Badia, disfruta de las bondades del polémico decreto que firmó la alcaldesa, Ada Colau, para poder otorgar hasta 35 puestos directivos a personas que no fueran funcionarios. Este mecanismo permite seleccionar mediante concursos abiertos a personal que haya obtenido un título universitario y cuente con hasta tres años de experiencia en cargos directos, trayectoria profesional que Guerrero no posee según su CV (a no ser que puntue como cargo directivo su responsabilidad en un comedor social ). 


Pero además de jugar al despiste con su sueldo, Guerrero en la pasada legislatura le costó algún que otro disgusto a la todopoderosa Colau y fué  apartada por la alcaldesa Colau de uno de los proyectos más delicados del consistorio: poner orden en el top manta.


Guerrero fue fulminada de esas funciones, pero mantenida dentro de la estructura municipal. El embrollo en el que se vió envuelta tuvo que ver en que el  consistorio quiso desvincular a Tatiana Guerrero  de las informaciones sindicales que acusaban a responsables municipales de avisar a los manteros cada vez que la Guardia Urbana se prepara para realizar una intervención contra la venta ambulante. El sindicato Sapol denunció los supuestos chivatazos a las personas que venden en la manta  y  otro representante de la parte social, CSIF, alertó de que existían grabaciones que demostrarían la conniviencia  entre Barcelona en Comú (BComú) y los manteros. La agresión a un turista por parte de un vendedor complicó todavía más el problema.  Y ese violento incidente, que fue seguido por la prensa internacional le costó a Colau una reprobación por parte de la oposición


La gestión del top manta es uno de los puntos más oscuros del gobierno de Colau. Los comunes han sostenido siempre que es necesaria una solución social, que el modo más efectivo de acabar con la venta ambulante ilegal es dar alternativas a los manteros. Pero sus medidas se revelaron insuficientes. Además, la escasa presión policial dio alas a un colectivo que insiste en sostener que es su derecho mantener una actividad ilegal. 


LUCÍA MARTÍN Y ALICIA RAMOS UN AMOR GESTADO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS


Por si no fuera poco, la ahora exdiputada en el Congreso de En Comú Podem, Alicia Ramos Jordán, ha sido nombrada asesora del área de Ecología del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) tras haberse quedado sin acta de diputada tras las elecciones generales. Casualidades de la política, y cosas del "amor ciego", Ramos es pareja sentimental de la concejal de Vivienda, Lucía Martín  donde ambas coincidieron y percibirá por este "cargo de asesora a dedo" un salario de hasta 52.075,80 euros,  sin que conste tampoco la debida limitación de sueldo del partido que la ha "enchufado". 


LUCIAMARTIN


http://www.amb.cat/s/es/web/amb/administracio-metropolitana/empleatspublics-i-retribucions/retribucions.html


Ramos se suma así a la epidemia de dedocracía "amorosa" que impera en la ciudad de Barcelona y su Área Metropolitana de la mano y el corazón de los comunes, completamente "ciegos de amor".


VIEJOS VICIOS "IN SAECULA SAECULORUM" EN TIEMPOS NUEVOS


Los malos vicios que tanto ha criticado la alcaldesa Colau parecen perpetuarse bajo su mando y es que con la llegada de la alcadesa Colau al Ayuntamiento de Barcelona no se ha puesto fin al  'dedazo' sinó que ha perpetuado durante dos legislatura poder contratar a familiares y parejas en cargos de confianza.  El Ayuntamiento de Barcelona y los partidos políticos que tengan representación tienen via libre para "enchufar" a familiares y parejas. El código ético y de conducta aprobado por el Consistorio dirigido por Ada Colau prohibe participar en los procesos de contratación pública a personas con vínculos familiares de hasta el cuarto grado de consanguinidad, algo que no afecta a los cargos de confianza, que cuentan con un reglamento específico.


Corazon


Uno de los dedazos más sonados de Colau fue el de su pareja: Adrià Alemany que nada más llegar al Ayuntamiento, Colau le promocionó como representante de Relaciones Institucionales de la formación con que ganó las elecciones, Barcelona en Comú, incidiendo en que su sueldo lo abonaría el partido y no el Consistorio.


Vanessa Valiño, mujer del entonces 'número 2' del Ayuntamiento, Gerardo Pisarello, experimentó el apoyo de la mano de Colau y fue nombrada asesora del concejal de Vivienda, Josep Maria Muntaner.


Y llegados al 2020 no solo nada cambia sinó que se hacen adendas de parejas con coste a las arcas de los impuestos de todos los barceloneses, en un momento donde el Tribunal de Cuentas mira con lupa todo y se ha fijado que hasta 11 contratos sin publicidad se han realizado a una misma empresa (en el año 2016) y hasta 64 contratos a dedo al límite de la legalidad.


En fin queridos lectores, es el amor que todo lo puede. Por eso esfuércense mucho y hagan sus peticiones a Cúpido, enamórense, pero con cabeza, enamórense de  "un comú", porque tienen un corazón generoso (con los impuestos de todos) y practican la conciliación familiar en el trabajo, un áccesit "innovador" de gestión del tiempo. Cosas de esa política que viste ropajes nuevos y es más vieja que el sol. 

Cupido

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH