El gobierno cancela los vuelos a Italia y los viajes del Imserso, y reduce la actividad parlamentaria

|

La Junta de Portavoces del Congreso ha decidido de forma unánime cancelar las comisiones excepto la del jueves de sanidad donde está previsto que comparezca el Ministro de Sanidad, Salvador Illa y dé explicaciones a todos los grupos. Por otra parte se ha filtado a la prensa que el Gobierno prevé cancelar todos los vuelos con conexión a Italia como medida para aumentar el número de contagios en nuestro país. 


Además, Illa ha anunciado que "todas las personas en aislamiento preventivo se considerará que tienen incapacidad temporal por accidente de trabajo asimilada y se han suspendido todos los viajes del Imserso durante un mes".


La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet


La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha anunciado en rueda de prensa este lunes las tres medidas que el Congreso tomará ante las nueva situación en relación al coronavirus.


En primer lugar dado que existe un contagio en el tercer grupo de la oposición del Congreso, VOX, que ya anunciado que " en bloque no asistirán a ninguna comisión del Congreso por el positivo dado por Smith y dado que tuvieron un acto multitudinario este domingo, por prudencia y seguir las recomendaciones sanitarias y dado que supone su no asistencia una reducción de la legitimidad democrática en la toma de decisiones del Congreso suspendemos al mínimo las mismas".


Como segunda medida Batet ha anunciado que "mantenemos la comparencia del Ministro de Sanidad en la comision para informar a la sociedad de como avanza la situacion epidomiologica del coronavirus"


Además como tercer decisión la junta de portavoces "estudiará las medidas para garantizar el normal funcionamiento del Congreso. Queremos funcionar con total normalidad y legitimidad democratica y que el pais no pierda la pluralidad. Por eso se reunirá este jueves la Junta de Portavoces para abordar estas decisiones sobre el pleno de la semana que viene y que esté se pueda producir con todas las garantías".


relacionada La suspensión de mítines abre la puerta a un aplazamiento de las elecciones gallegas
relacionada Ortega Smith, último político contagiado por el coronavirus

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH