La suspensión de mítines abre la puerta a un aplazamiento de las elecciones gallegas

|

Todo el mundo está pendiente de las medidas que anuncie el Gobierno de España este mediodía, pero cada vez son más las indicaciones de que las elecciones gallegas se verán afectada. Al menos la campaña y es posible que, también, en consecuencia, la propia jornada electoral.


Así se lo han indicado a Galiciapress varios partidos políticos gallegos. A la espera de que La Moncloa mueva ficha, todas las miradas se dirigen hacia Alberto Nuñez Feijóo.


5A.- Feijóo es


El líder del PPdeG habló esta mañana para anunciar "nueva medidas" tras una próxima reunión del Comité interdepartamental de la Xunta sobre el coronavirus. Feijóo destacó que la Galicia sigue que la tasa de contagios es "inferior" a otras autonomías. Eso sí, el mandatario señala también que esto puede cambiar en las próximas semanas.


Hay que tener en cuenta que ahora mismo hay el triple de casos confirmados en Galicia que el lunes, 18. Es muy probable que aumenten en las próximas horas.


Ante esta circunstancia, el PP ya ha puesto en duda su gran acto electoral previsto para este sábado. Más de 4.000 personas estaban convocadas a una romería en Touro. 


Además, el coronavirus ya deja mella en la política. El contagio del número dos de Vox Javier Ortega Smith muestra lo potencialmente peligroso que puede ser para un político y sus seguidores realizar actos multitudinarios.


¿Son factibles unas elecciones electorales sin una campaña presencial? Difícilmente, indica a Galiciapress fuentes de varios partidos de la oposición. Argumentan que, si no hay suspensión de la campaña, al menos se necesita precisar qué tipo de mitines se pueden hacer.


Sigue leyendo esta noticia en Galiciapress.

relacionada El gobierno cancela los vuelos a Italia y los viajes del Imserso, y reduce la actividad parlamentaria
relacionada Ortega Smith, último político contagiado por el coronavirus

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH