martes, 20 de octubre de 2020

​Sindicatos de Mossos denuncian falta de protección ante el Covid-19

|

La Unión Sindical de la Policía Autonómica de Catalunya (USPAC) ha reiterado este martes que los agentes no están suficientemente protegidos ante el coronavirus.


Coronavirus aeropuerto



Han registrado un tercer escrito dirigido a la subdirectora de Recursos Humanos de la Generalitat, Esperança Cartiel, y al subdirector general de Prevención de Riesgos y Salud Laboral, Vicent Fermí.


Destacan "la exposición diaria de los agentes en la calle" en su trabajo ordinario, como realizar identificaciones, registros y detenciones, así como en el caso de los agentes de tráfico a la hora de realizar controles de alcoholemia y de drogas.


Lo mismo ocurre con otras unidades como Arro y Brimo que realizan su servicio en zonas de gran afluencia de público como el aeropuerto y las estaciones de bus, tren y metro.


USPAC asegura que "no se está protegiendo" a estos trabajadores con medios suficientes "ante la grave epidemia que está afectando a Europa y el mundo".


Por ello, el sindicato pide anular los controles preventivos y realizar solo en casos evidentes las pruebas de alcoholemia. 


Reclaman guantes de látex, máscaras de protección y jabón desinfectante, así como mono impermeable en casos como la policía científica y los trabajadores de vigilancia penitenciaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH