​Banco Santander, condenado a devolver 45.000 euros a un matrimonio que compró acciones del Popular

|

El Banco Santander ha sido condenado a devolver 45.738,57 euros a un matrimonio que adquirió acciones del Banco Popular el 10 de marzo de 2017.


Banco popular 3



La sentencia ha sido dictada por el Juzgado de Primera Instancia Número 28 de Barcelona. La demanda ha sido interpuesta por el despacho Duran & Duran Abogados.


Se estima la acción de resarcimiento de daños y perjuicios, consistente en el importe total invertido, pues la sentencia estima que la información sobre la situación económica de Banco Popular confeccionada por esta entidad fue notoriamente incorrecta.


La sentencia resalta que Banco Santander detectó ajustes en Banco Popular de 12.400 millones, sólo 23 días después de la adquisición por un euro del banco, y tras la reexpresión de las cuentas anuales del 2016, “lo que indica que los datos publicados no eran correctos” .


La conclusión a la que llega el Juzgado es que la información financiera consolidada de Banco Popular del ejercicio 2016 no representaba la imagen fiel de su situación financiero patrimonial, destaca el bufete de abogados.


La resolución judicial considera que no cambia las cosas el hecho de que este matrimonio haya adquirido las acciones en marzo de 2017, después de haberse publicado las cuentas anuales de 2016, con pérdidas de 3.845 millones de euros, correspondientes al último trimestre de 2016. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH