Restauradores de Barcelona ven "insuficientes" las medidas de las administraciones
El sector ha pedido al consistorio que apruebe una carencia de seis meses en todos los impuestos, tasas, cánones y alquileres vinculados a actividades de restauración.
El Gremio de Restauración de Barcelona ha considerado "insuficientes" las medidas económicas anunciadas por Gobierno y Generalitat para hacer frente la crisis sanitaria mundial por el brote de coronavirus, ya que la caída del consumo está poniendo en riesgo la viabilidad de muchas pymes, ha informado en un comunicado este viernes.
En este sentido, ha considerado que las líneas de crédito abiertas sólo sugieren a las empresas que incrementen su endeudamiento para asumir gastos, como nóminas y alquileres de locales, que no pueden pagar al haber perdido su nivel habitual de facturación.
"La facturación que se debía producir durante estos meses de temporada alta no se producirá y será irrecuperable. Todas las administraciones, cada una en el ámbito de sus competencias, deben renunciar a cobrar determinados impuestos durante la crisis", ha afirmado el director del Gremio de Restauración de Barcelona, Roger Pallarols.
En cuanto al Ayuntamiento de Barcelona, los restauradores han pedido al consistorio que apruebe una carencia de seis meses en todos los impuestos, tasas, cánones y alquileres vinculados a actividades de restauración que en circunstancias ordinarias ingresarían el ayuntamiento o las empresas municipales.
"Limitarse a recoger la preocupación del sector, que es obvia, no es suficiente. Se tienen que adoptar medidas de forma urgente", ha insistido Pallarols.
Escribe tu comentario