El jurado del crimen de la Guardia Urbana delibera sobre el veredicto

|

El jurado del crimen de la Guardia Urbana juzgado en la Audiencia de Barcelona ha recibido este miércoles el objeto del veredicto y la deliberación ha empezado a las 13 horas.


El jurado estará incomunicado durante su deliberación, y deberá contestar una lista de 27 preguntas que configura el objeto del veredicto, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).


Juicio Rosa Peral


Este juicio ha tenido 26 sesiones en vista pública, desde el 3 de febrero hasta este martes 17 de marzo, con un jurado que quedó escogido el 31 de enero y sus integrantes, a través del magistrado presidente, tal como prevé la ley, han realizado 169 preguntas.


El juicio a los acusados Rosa Peral y Albert López, agentes de la Urbana, por presuntamente asesinar al novio de ella, también agente del cuerpo, Pedro R., ha tenido 26 sesiones y han intervenido 57 testimonios, 38 peritos y 15 forenses.


Esta semana el juicio encaró su recta final con la presentación de los informes por parte del fiscal, Félix Martín, la acusación particular representada por Juan Carlos Zayas, y las defensas de Albert López, José Luis Bravo, y Rosa Peral, Olga Arderiu, unas sesiones sin público debido a las restricciones por el coronavirus.


Las acusaciones piden hasta 25 años de cárcel para los dos acusados por un delito de asesinato con alevosía, por presuntamente asesinar entre el 1 y 2 de mayo de 2017 a Pedro R. en la casa que compartía con Rosa Peral en Cubelles (Barcelona) y después trasladar el cadáver en una pista forestal del pantano de Foix para quemarlo.

relacionada Una testigo desmonta la coartada de Rosa Peral
relacionada El Tribunal del Jurado del crimen de la Guardia Urbana se forma este viernes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH