Foment del Treball pide que se aplace el pago de impuestos para no ahogar las empresas

|

A pesar de las medidas extraordinarias de carácter económico que han adoptado el Gobierno de España y la Generalitat de Catalunya, Fomento del Trabajo ha puesto el día en la llaga sobre la cuestión de aplazar las obligaciones tributarias de las empresas.


Para la patronal catalana, se debería implementar un aplazamiento de impuestos similar al que se ha hecho en Francia, Alemania o Italia para no ahogar las compañías catalanas, que durante estos meses verán reducidos de forma notable sus ingresos.


En una análisis elaborada por la organización que preside Josep Sánchez Llibre, se pide a las administraciones central y autonómica que decreten exenciones fiscales mientras dure la crisis del coronavirus.


Empresas 1



En Alemania se han anulado o aplazado los pagos de impuestos, más allá de que se hayan adoptado iniciativas similares en España respecto a ofrecer avales a las empresas y beneficios para los contribuyentes. También en Francia e Italia se ha establecido el aplazamiento del pago de impuestos durante el mes de marzo, incluidas las cotizaciones sociales.


Fomento considera que sin esta flexibilidad tributaria será muy difícil que las empresas puedan resurgir después de este periodo de excepción con fortaleza para afrontar sus pagos al día.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH