ONCE Catalunya ayuda a unas 2.000 personas mayores ciegas con el programa 'Sempre al teu costat'

|

Hay unas 2.000 personas mayores ciegas que viven solas en Catalunya, algunas de ellas de más de 100 años. Para todas ellas ONCE Catalunya ha impulsado, poco antes de la crisis del coronavirus, el programa 'Siempre a tu lado', que es tan valioso estos días. Una herramienta para atender las necesidades de uno de los colectivos más vulnerables y que necesitan una mayor atención.


"Hay un dispositivo especial de la ONCE para atender a estas personas que tienen un problema de soledad, agravado por el confinamiento y el miedo. Así las podemos acompañar y pueden sentir nuestro calor", apunta Enric Botí, delegado territorial de ONCE Catalunya. "Brindamos ayuda para hacer la compra (productos básicos de alimentación y farmacia), apoyo psicológico, acompañamiento telefónico para aliviar el estrés y la incertidumbre y mantener rutinas de ejercicio físico", añade Botín.


RecursoOnce 1


El programa lo llevan a la práctica psicólogos, trabajadores sociales y los voluntarios de ONCE Catalunya. Se intensificó a partir del lunes 16 de marzo con un plan urgente de actuación. La Organización la ha puesto en marcha en la Delegación Territorial ya todos sus centros operativos.


"Trabajamos haciendo una red de apoyo a la persona para que mantenga su nivel de independencia y bienestar emocional", señala David Bernardo, presidente del Consejo Territorial y una de las personas que participa activamente en el programa. En los casos de acompañamiento presencial, siempre se extreman las medidas de higiene y prevención que indican las autoridades.


Para apuntarse o información adicional sobre cómo ayudar, se puede llamar al 93 238 10 24 o escribir a voluntariadocatalunya@once.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH