El COI decidirá en cuatro semanas si aplaza Tokio 2020 por el coronavirus
La Junta Ejecutiva lo ha decidido el pasado domingo para teleconferencia, con la presión creciente de deportistas, federaciones y comités olímpicos de todo el mundo que piden un aplazamiento.
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido este domingo darse cuatro semanas de plazo para decidir el futuro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la seria posibilidad de aplazar la gran cita del deporte mundial ya sobre la mesa, según un comunicado.
La Junta Ejecutiva se ha reunido el domingo para teleconferencia, con la presión creciente de deportistas, federaciones y comités olímpicos de todo el mundo, que han trasladado al COI (presidido por Thomas Bach) la inviabilidad de unos juegos en medio de la crisis mundial por la pandemia de coronavirus.
JAPÓN ADMITE QUE LOS JUEGOS SE TENDRÁN QUE APLAZAR
El primer ministro del Japón, Shinzo Abe, ha admitido por primera vez que quizás se tendrán que aplazar los Juegos de Tokyo 2020 si la crisis sanitaria por el coronavirus empeora. "Si en el Japón le es imposible celebrar los Juegos Olímpicos de 'manera completa' a causa de la pandemia del coronavirus, el país tiene que considerar posponerlos", ha dicho en el parlamento del país Shinzo Abe, quien ha destacado que la prioridad tiene que ser preservar la salud de los deportistas.
Escribe tu comentario