jueves, 22 de octubre de 2020

El COI decidirá en cuatro semanas si aplaza Tokio 2020 por el coronavirus

|

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido este domingo darse cuatro semanas de plazo para decidir el futuro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la seria posibilidad de aplazar la gran cita del deporte mundial ya sobre la mesa, según un comunicado.


Medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020


La Junta Ejecutiva se ha reunido el domingo para teleconferencia, con la presión creciente de deportistas, federaciones y comités olímpicos de todo el mundo, que han trasladado al COI (presidido por Thomas Bach) la inviabilidad de unos juegos en medio de la crisis mundial por la pandemia de coronavirus.


JAPÓN ADMITE QUE LOS JUEGOS SE TENDRÁN QUE APLAZAR


El primer ministro del Japón, Shinzo Abe, ha admitido por primera vez que quizás se tendrán que aplazar los Juegos de Tokyo 2020 si la crisis sanitaria por el coronavirus empeora. "Si en el Japón le es imposible celebrar los Juegos Olímpicos de 'manera completa' a causa de la pandemia del coronavirus, el país tiene que considerar posponerlos", ha dicho en el parlamento del país Shinzo Abe, quien ha destacado que la prioridad tiene que ser preservar la salud de los deportistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH