Motín frustrado de 60 internos en la prisión Brians 1

|

Un incidente protagonizado por un interno fue aprovechado como excusa por otros para exigir una serie de reivindicaciones relacionadas con las restricciones impuestas por la Secretaría de Medidas Penales por el coronavirus.


Brians1


UGT Prisiones denuncia que el pasado sábado 21 de marzo tuvo lugar un gravísimo incidente en el Centro Penitenciario de Brians 1 que hizo recordar las situaciones vividas en los años 2002 y 2004 en los motines del CP de Quatre Camins.


Pero aparte de estos dos incidentes, unos 60 internos ya estaban preparando algún evento mucho más grave esa misma mañana, situación que finalmente no pudieron llevar a cabo por la actuación previa que hicieron los funcionarios de servicio en el módulo. Fue gracias a la gran profesionalidad de los funcionarios y Jefes de Servicio que se pudo abortar un potencial motín que ya estaba a punto de producirse.


Sigue leyendo esta noticia en Vilapress.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH