martes, 26 de octubre de 2021

El médico Antoni Trilla rechaza la petición del Govern para confinar Catalunya

|

El jefe del servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla, ha defendido este lunes que las restricciones que se han hecho en España frente a la pandemia de coronavirus son suficientes, aunque ha reconocido que "siempre son mejorables".


En declaraciones a 'El Matí de Catalunya Ràdio', Trilla ha avisado de que "las próximas tres semanas van a ser malas", por lo que ha instado a la gente a quedarse en casa para evitar un colapso del sistema sanitario.


El responsable de Epidemiologia del Clínic, Antoni Trilla.


Trilla ha coincidido con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha defendido este lunes que el Gobierno ha adoptado las medidas necesarias y las que exige la situación actual para frenar el coronavirus: "Casi estamos en un confinamiento total".


Así, Trilla discrepa con el investigador del instituto de investigación Germans Trias i Pujol, Oriol Mitjà, que en la línea de lo defendido por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este mismo lunes que "el confinamiento parcial está funcionando, pero no es suficiente para evitar el colapso sanitario" provocado por la pandemia del nuevo coronavirus.


Tirlla ha destacado que la "epidemia evoluciona a velocidades distintas en diferentes sitios de España", y ha asegurado que la presión y el riesgo de colapso del sistema será mayor en las zonas donde la incidencia de casos es más alta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH