Prensa Ibérica aprovecha el coronavirus para firmar un ERTE en sus cabeceras

|

La avalancha de ERTEs provocada por la crisis del coronavirus aún no se había cobrado ninguna víctima entre los medios de comunicación... hasta ahora. Según informa 'Dircomfidencial', Prensa Ibérica, la empresa editora de 'El Periódico' y 'Sport', está ultimando un expediente de regulación temporal de empleo para sus trabajadores.


En principio, el expediente afectaría a las dos cabeceras adquiridas a Zeta en 2019, además de a 'Diario de Mallorca' y 'Diario de Córdoba'. La compañía ha alegado causa productiva y no de fuerza mayor, ya que toma esta iniciativa por el desplome publicitario y la incapacidad de mantener la masa salarial de todos sus periódicos.


Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica


El holding lleva meses despidiendo personal de todos sus activos para redimensionar su equipo humano. Desde la adquisición del Grupo Zeta, se han producido cerca de un centenar de despidos en las redacciones en seis meses.

relacionada Prensa Ibérica y Vocento lideran la crisis del periodismo regional con una cascada de despidos
relacionada Javier Moll prepara una remodelación radical en las revistas de Prensa Ibérica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH