Los Juegos Olímpicos de Tokio se aplazan hasta 2021

|

Un hombre con una mascarilla, debido al coronavirus, en un acto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020


El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Tomas Bach, han anunciado este martes que el Comité Olímpico Internacional (COI) decide aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021. 


La decisión se ha producido por la crisis global provocada por el coronavirus, que se está llevando por delante la mayoría de eventos internacionales. Japón ha pedido aplazar los juegos para tener más tiempo para planificarlos y para que todos los atletas puedan asistir con las mismas posibilidades.


En un "una reunión muy amistosa y constructiva" en la que todas las partes "elogiaron el trabajo del Comité Organizador de Tokio 2020 y señalaron el gran progreso realizado en Japón para luchar contra COVID-19", también se reconoció que "la propagación sin precedentes e impredecible del brote ha deteriorado la situación en el resto del mundo".


Tanto Bach como Abe coincidieron en que "los Juegos Olímpicos en Tokio pueden ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles" y que la llama olímpica podría convertirse "en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente".


De esta forma, el COI cede a las numerosas demandas procedentes de deportistas y estamentos de todo el planeta pidiendo el aplazamiento olímpico, la última este mismo martes del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOPC), que se había referido al aplazamiento como "el camino más prometedor" para esquivar las consecuencias del coronavirus.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH