miércoles, 21 de octubre de 2020

El Rey visita el hospital de emergencias instalado en Ifema

|

El Rey Felipe VI ha visitado este jueves el hospital de emergencia instalado en el recinto ferial de Madrid (Ifema) para atender a pacientes de coronavirus y ha dicho que éste es "un auténtico símbolo" de lo que se puede hacer cuando se trabaja con unidad por un objetivo común.


"España ha demostrado a lo largo de los años que cuando todos trabajamos juntos por un objetivo común somos capaces de vencer y superar las dificultades por serias y graves que sean", ha dicho ante personal y autoridades que le han acompañado en la visita.



VÍDEO: Coronavirus-El Rey en Ifema:


El jefe del Estado ha añadido que las circunstancias son graves, "y lo son de manera muy dramática". "Quizás sean las mas graves de nuestro tiempo y este hospital Ifema de emergencias realmente nos anima, es un verdadero orgullo para todos", ha señalado.


El hospital, ha dicho, se ha organizado "en tiempo récord", con participación del Gobierno, la comunidad autónoma, Ifema, las Fuerzas Armadas, los servicios de emergencias y empresas privadas que han sido proveedores, con profesionalidad y al mismo tiempo pensando "en cada persona afectada, o que ha perdido un familiar o que está trabajando en condiciones muy difíciles".


El Rey ha dirigido estas palabras tras hacer, con guantes y mascarilla, una visita de aproximadamente una hora a las instalaciones, excepto de las que ya están siendo utilizadas por pacientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH