Mediadores voluntarios para padres divorciados durante el confinamiento por el coronavirus

|

La Asociación de Profesionales de la Mediación de Conflictos de Cataluña ACDMA ha querido aportar su granito de arena debido a la paralización de los juzgados de familia, y los juzgados en general, que sólo actúan estos días para resolver asuntos muy urgentes. El servicio gratuito que ofrece ACDMA a la ciudadanía intenta ser una contribución a fortalecer los vínculos sociales y familiares que tanto se necesitan en este momento.


Zorian stakhniv PUVgHyBgZn8 unsplash


ACDMA ha impulsado una iniciativa a la que se han sumado de manera desinteresada muchos de sus socios y socias mediadoras. La acción de voluntariado consiste en ofrecer un servicio gratuito en Cataluña para personas que necesiten aclarar dudas sobre un conflicto que puedan tener con otra persona en este periodo de confinamiento por coronavirus. El servicio quiere ofrecer orientación mediadora que ayude a las partes de un conflicto a resolverlo, aunque sea de manera transitoria, hasta que recuperamos la normalidad a la que estábamos acostumbrados.


Aunque estos profesionales de la mediación homologados pueden intervenir en todo tipo de conflictos, este servicio excepcional está pensado sobre todo para ayudar al entendimiento entre padres y madres divorciados que tienen dudas o conflictos sobre cómo aplicar acuerdos o sentencias de divorcio en esta situación de el estado de alarma. En tan sólo una semana se están viendo afectaciones en conflictos relacionados con el cumplimiento de medidas que regulan la guarda de los hijos e hijas menores de edad, así como el régimen de comunicación con el progenitor no custodio.


Existirán también conflictos de convivencia durante estos días de confinamiento, conflictos en las organizaciones o conflictos en la comunidad de vecinos. Contactando con ACDMA asignará un mediador o mediadora que pueda acompañar a las partes en el conflicto. En todos los casos, y como no podría ser de otro modo, el servicio está sometido a los principios de confidencialidad, neutralidad y voluntariedad de la participación de las partes en el proceso de gestión del conflicto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH