La residencia de mayores de Capellades registra 18 fallecidos

|

La Fundación Privada Consorts Guasch, que gestiona la residencia de mayores de Capellades (Barcelona), ha confirmado este viernes el fallecimiento de seis personas más --18 en total-- y once que están en aislamiento a causa de la pandemia de coronavirus.


El centro de atención primaria (CAP) está haciendo un control continuado de las afectaciones, junto con el propio servicio de enfermería del centro, y un seguimiento de los aislados, ha informado la fundación en un comunicado.


Imagen de archivo de una residencia de ancianos.


"Estas cifra obligan al centro a extremar las precauciones", ha asegurado la fundación, que ha agradecido las medidas sociosanitarias tomadas por las autoridades de la red de salud para ayudar con el material de prevención.


El equipo de profesionales de la residencia ha impulsado la comunicación telemática entre los usuarios de la residencia y sus familiares ante "la imposibilidad de recibir visitas y con el objetivo de extremar precauciones".


También ha destacado "la profesionalidad, la diligencia y el seguimiento estricto de los protocolos del personal para dar respuesta a esta situación tan grave".

relacionada Inspeccionan residencias de personas mayores para intervenir en casos de coronavirus

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH