El gobierno envía a casa a todos los trabajadores de "actividades no esenciales"

|

"Todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa, como lo hacen el fin de semana", ha asegurado Pedro Sánchez en una comparecencia este sábado. 


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez


El presidente del Gobierno ha explicado que los trabajadores seguirán cobrando sus salarios, y una vez que termine la emergencia sanitaria "los trabajadores recuperaran las horas de trabajo no prestadas de forma paulatina", ha afirmado Sánchez. 


"Aprobaremos un permiso retribuido recuperable mañana en un Consejo de Ministros extraordinario que se aplicará a todos los trabajadores de todas las actividades no esenciales de modo que no tendrán que desplazarse a sus centros de trabajo desde el lunes 30 de marzo hasta el jueves nueve de abril", ha señalado el presidente. 


"Esta medida reducirá más la movilidad de las personas, disminuirá el riesgo de contagio y nos permitirá descongestionar las UCIs en nuestros hospitales", ha asegurado Sánchez. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH