Sánchez exige solidaridad a la Unión Europea frente a la crisis del coronavirus

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este sábado para pedir solidaridad al club europeo. El líder del Partido Socialista asegura que la catástrofe no obedece fronteras, por lo que "Europa debe dar una respuesta económica y social unida".


Banderas de la Unión Europea, bandera de Europa, bandera europea


"La Unión Europea debe poner en pie una suerte de economía de guerra y promover la resistencia", asegura Pedro Sánchez . "Europa deberá reconstruir las economías de continente movilizando una gran cantidad de recursos", reitera.


Para lograr la recuperación de Europa, el presidente pide "un nuevo Plan Marshall que deberá contar con el respaldo de todas las instituciones comunitarias". Sánchez señala  que "los españoles hemos protegido Europa, cada vez que nos hemos manifestado hemos votado por el fortalecimiento común"


"Es la hora de la Unión Europea. Europa se la juega. Hagamos entre todos que la bandera azul de las doce estrellas arraigue en el corazón de los europeos", ha pedido Pedro Sánchez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH