Calviño puso su dimisión sobre la mesa ante las exigencias de Podemos
La titular de Economía habría puesto sobre la mesa su dimisión harta de las propuestas intervencionistas lanzadas por Podemos
El Gobierno de coalición está más desunido que nunca. La pandemia provocada por el coronavirus ha exacerbado las diferencias entre Podemos y PSOE respecto a la respuesta económica que cabe dar a la crisis.
Mientras que la formación morada apuesta por planes expansivos enfocados sobre todo a los trabajadores y familias, el núcleo económico socialista, formado por Nadia Calviño y María Jesús Montero, proponen mayor contención en el gasto.
Según informan distintos digitales, la titular de Economía habría puesto sobre la mesa su dimisión harta de las propuestas intervencionistas lanzadas por Podemos. La vicepresidenta tercera no comparte la paralización de la producción no esencial ni otras iniciativas económicas que tienen a Iglesias como primer promotor.
Aunque Calviño retiró su baza tras una negociación tensa, no es descartable que en un futuro se reproduzcan nuevos choques entre las dos posturas que conviven en el Gobierno.
Escribe tu comentario