jueves, 26 de noviembre de 2020

Air Canada despedirá temporalmente 16.500 trabajadores por la pandemia

|

La aerolínea Air Canada ha anunciado este martes que despedirá temporalmente 16.500 trabajadores debido a las pérdidas económicas que ha provocado la pandemia global de coronavirus.


El director ejecutivo, Calin Rovinescu, explicó que se trata de una "decisión extremadamente dolorosa", pero que se ven obligados para que las operaciones de la compañía se reducirán drásticamente.


Los despidos afectarán 15.200 trabajadores y durarán hasta mayo, según el comunicado que ha emitido la empresa y del que se ha hecho eco la cadena pública CBC.


Avión de Air Canada


El anuncio se produce casi un mes después de que el sindicato de azafatas y asistentes de vuelo de Air Canada anunciara que 5.149 trabajadores serían despedidos temporalmente debido a la pandemia.


Rovinescu y el director financiero, Michael Rousseau, renunciarán al 100 por ciento de su salario durante el segundo trimestre, algunos altos ejecutivos entre el 25 y el 50 y los miembros de la Junta Directiva el 25.


Air Canadá no es la única aerolínea del país que ha tenido que tomar medidas, porque WestJet ha cancelado todas sus rutas hasta el 4 de mayo y ha anunciado que despedirá unos 7.000 trabajadores.


Canadá ha registrado 7.310 casos de contagio y 65 muertos. En el ámbito mundial, la pandemia del Covidien-19, que se originó en Wuhan, ha causado más de 37.000 muertos y más de 777.000 contagios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH