Moncloa modificará las ruedas de prensa tras las quejas de periodistas

Decenas de periodistas han firmado una carta crítica contra las ruedas de prensa con preguntas filtradas organizadas durante el estado de alarma.

|
Rueda de prensa del secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, con motivo de las elecciones generales del 28 de abril de 2019

 

La Secretaría de Estado de Comunicación se ha abierto a implantar un nuevo sistema de ruedas de prensa tras las quejas manifestadas por más de 300 periodistas que, a través de un manifiesto difundido en redes sociales, protestaron porque sea un alto cargo del Gobierno el que seleccione y formule las preguntas que de manera anticipada envían los medios de comunicación, impidiendo así que sean los propios periodistas los que pregunten y puedan incluso preguntar de nuevo acerca de una cuestión.


Rueda de prensa del secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, con motivo de las elecciones generales del 28 de abril de 2019


En respuesta a esta protesta, la Secretaría de Estado de Comunicación que dirige el periodista Miguel Angel Oliver ha sugerido a las asociaciones y profesionales de la prensa que arbitren ellos un sistema de turnos y preguntas que haga posible "la máxima participación y decidan los medios que deban participar a diario en las convocatorias de prensa ofrecidas desde el Gobierno".


"La propuesta complementaria que planteen, en la seguridad de que representará la diversidad de medios existente en España, tanto editorial como de implantación y representación territorial, incluido el interés internacional, será atendida por Secretaría de Estado de Comunicación y puesta en marcha mañana mismo, tan pronto como se compruebe su viabilidad técnica y que ésta no revista problemas operativos y de salud pública", señalan desde la SEC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA