Moncloa no cumplió a rajatabla los protocolos de contención de contagios

|

La crisis del coronavirus ha golpeado también al Gobierno. Al positivo de los miembros del Ejecutivo Carmen Calvo, Irene Montero y Carolina Darias, se han sumado en los últimos días dos personas clave en el "núcleo" de gestión de la pandemia: Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, y Laurentino Ceña, el director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil.


Todo ello pone en duda que los protocolos de contención que supuestamente se activaron en Moncloa hayan sido efectivos. De hecho, el propio Simón reconocía el pasado miércoles que todo el comité no se haya aislado porque se trata de un grupo "un poco particular" con "responsabilidades determinadas".


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside el Consejo de Ministros extraordinario para aprobar medidas para contener el coronavirus


La cuarentena no ha sido mantenida de forma estricta por ninguno de los contagiados. El pasado 20 de marzo, tanto Pablo Iglesias como Pedro Sánchez se saltaron su aislamiento pese a que sus respectivas parejas ya habían dado positivo en el test por el virus. Si los máximos responsables del Gobierno tuvieron esta conducta, no es de extrañar que sus subordinados se tomaran las medidas de control como una recomendación antes que como una obligación.


La cascada de contagios --la última de las cuales es la del número cuatro del PSOE, Santos Cerdán-- ha obligado a desinfectar el complejo de La Moncloa ante varios casos detectados entre los chóferes y el resto del personal. Además, a principios de esta semana, Sánchez ha dado orden de desinfectar, por importe de 140.360 euros, los 700 vehículos oficiales del Parque Móvil del Estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH