Una compañía dona 20 robots para acompañar a personas mayores durante la pandemia

|

La empresa de inteligencia artificial, Alisys, ha puesto 20 robots sociales a disposición de residencias de ancianos, centros y entidades que cuidan a personas mayores.


Persona mayor anciana


El robot puede hacer llamadas --entre ellas a una ambulancia o a la policía, si fuese necesario-- y se mueve entre habitaciones con gran facilidad gracias a un sistema de navegación avanzada. Este robot ayuda a mantener el contacto con parientes y amigos para que los mayores no se sientan solos durante esta pandemia.


Asimismo, estas máquinas de inteligencia artificial dialogan y entretienen a los mayores con juegos, como asegura 'El Confidencial Digital'. "Los juegos serán del tipo identificar parejas, asociar conceptos, operaciones matemáticas…", ejemplifica Jorgina Díaz, directora de Desarrollo de Negocio Digital de Alisys a Confidencial Digital.


"Si esta iniciativa tuviera éxito y necesitáramos más unidades, nuestros partners en Bélgica podrían mandarnos más robots sociales. El objetivo es expandirnos por toda España", explica la directiva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH