Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
Estas máquinas de inteligencia artificial dialogan y entretienen a los mayores con juegos, además de mantener a los mayores en contacto con sus familiares.
La empresa de inteligencia artificial, Alisys, ha puesto 20 robots sociales a disposición de residencias de ancianos, centros y entidades que cuidan a personas mayores.
El robot puede hacer llamadas --entre ellas a una ambulancia o a la policía, si fuese necesario-- y se mueve entre habitaciones con gran facilidad gracias a un sistema de navegación avanzada. Este robot ayuda a mantener el contacto con parientes y amigos para que los mayores no se sientan solos durante esta pandemia.
Asimismo, estas máquinas de inteligencia artificial dialogan y entretienen a los mayores con juegos, como asegura 'El Confidencial Digital'. "Los juegos serán del tipo identificar parejas, asociar conceptos, operaciones matemáticas…", ejemplifica Jorgina Díaz, directora de Desarrollo de Negocio Digital de Alisys a Confidencial Digital.
"Si esta iniciativa tuviera éxito y necesitáramos más unidades, nuestros partners en Bélgica podrían mandarnos más robots sociales. El objetivo es expandirnos por toda España", explica la directiva.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario