miércoles, 3 de junio de 2020

La justicia investigará la negativa del Govern a montar un hospital de campaña en Sabadell

|

El juez del juzgado de instrucción número 3 de Sabadell ha pedido información a las administraciones implicadas para estudiar la "verosimilitud" de la denuncia hecha por un particular contra la Conselleria de Salud por la retirada de tiendas del Ejército del hospital de campaña de Sabadell.


Así lo ha informado este viernes, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), detallando que ha fijado un periodo de 48 horas para aportar la documentación a las distintas instituciones.


Militares del Ejército de Tierra en la instalación de un hospital de campaña en Sabadell


Este jueves un particular interpuso una denuncia contra Salud, y reclamando medidas cautelares, después que este miércoles la alcaldesa de la ciudad, Marta Farrés, cargara contra la Generalitat, porque el día anterior una responsable detuvo el montaje de las tiendas del Ejército sobre el tartán de la pista cubierta de atletismo de la ciudad, que se ha transformado en un hospital de campaña.


La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, aseguró que no se había paralizado la adecuación del complejo deportivo y que se optó por la misma distribución que en los pabellones habilitados en Barcelona, al ser "más cómoda para pacientes y profesionales".


El Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Miguel Ángel Villarroya, explicó este jueves, en la rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, que la decisión de retirar las tiendas se tomó "en coordinación" con el Govern.

relacionada El Govern no prevé habilitar nuevos hospitales de campaña en Catalunya

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH