miércoles, 3 de junio de 2020

​Seat abastece de respiradores a los hospitales

|

La automovilística Seat ha cambiado de producción y desde la semana pasada fabrica más de 100 respiradores diarios con el fin de llevarlos a los hospitales y ayudar a los pacientes infectados del nuevo coronavirus COVID-19.


Imagen de una prueba de los respiradores producidos por Seat


Los respiradores empezaron a distribuirse el sábado por la noche. “El proceso se realiza de forma coordinada con cada comunidad autónoma, que realiza la solicitud a través del Ministerio de Sanidad, que tiene la capacidad de priorizar las necesidades de los hospitales, y también a través del Hospital Clínic y del Hospital Germans Trias i Pujol”, señalan a Catalunyapress fuentes de la compañía. El departamento de Salud, Seguridad y Emergencias de Seat tiene contacto directo con ellos y coordina la logística de entrega a nivel nacional.


La empresa ha salido así al paso de unas informaciones aparecidas en las redes sociales según las cuales los respiradores de Seat permanecían a la espera de que los hospitales los solicitaran.


Este martes se entregaron respiradores de emergencia a la Clínica HLA Perpetuo Socorro, en Lleida, y el Hospital de Mataró (Barcelona). En Catalunya está previsto que en los próximos días se entreguen respiradores en los hospitales barceloneses de Bellvitge, Comarcal Sant Jaume de Calella, Dexeus, Vall d'Hebron y Universitar de Vic, entre otros.


El domingo se entregaron los primeros respiradores asistidos al Hospital Germans Trias i Pujol (Badalona, Barcelona) y, desde el lunes, la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) aumenta la producción hasta superar los 300 respiradores diarios, que Correos repartirá en hospitales de toda España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH