Seat pasa el trámite del Ministerio y empieza a producir respiradores

|

El trámite de la Agencia Española de Medicamentos del Ministerio de Sanidad es riguroso con el objetivo de asegurar la calidad de los equipos en situaciones donde los pacientes tienen dificultades respiratorias. El respirador OxyGEN de SEAT ha pasado los controles y empezará con dos ensayos clínicos en Catalunya.


Seatrepirador


Y es que según fuentes de la Agencia Española del Medicamento, con los productos sanitarios que adquiere tiene la obligación de "no poner en marcha ninguna compra o puesta en funcionamiento de respiradores que no cumplan con los estándares de calidad y la eficacia que se estiman oportunos.


Esos trámites burocráticos están relacionados con la seguridad para el paciente, garantía de calidad y funcionamiento. Y para ello han de pasar las pruebas necesarias. El Ministerio no va a incorporar nada que sea una chapuza y que no haya probado suficientemente con evidencia científica que funciona de acorde a los estándares de calidad. El resto es entorpecer todavía más el funcionamiento bajo esta pandemia".


Parece ser según han informado a Vilapress que el respirador producto de la colaboración de entidades y empresas en Catalunya ha superado con éxito la prueba y puede ponerse en marcha dos ensayos clínicos.


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado al Hospital Germans Trias i Pujol y al Hospital Clinic de Barcelona realizar un ensayo clínico con respiradores fabricados por Seat.


Asimismo, Illa ha comentado que todos los hospitales de Catalunya que se quieran sumar a este trabajo lo podrán hacer.


Próximamente, el Ministerio de Sanidad va a hacer una comunicación formal al Sistema Nacional de Salud para que se sumen todos los centros hospitalarios de toda España que así lo quieran.


Seguiremos informando...






relacionada Seat, preparada para fabricar de "inmediato" respiradores una vez Sanidad los homologue
relacionada Seat adapta la producción para fabricar el respirador OxyGEN

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH