La plantilla de 'El Periódico'. en guerra contra el ERTE propuesto por la dirección

|

El grupo Prensa Ibérica ha incendiado la redacción de 'El Periódico' con su propuesta de un ERTE para la mitad de la plantilla. Según informa 'Vozpópuli', el comité de empresa del periódico ha rechazado la última propuesta de la dirección, que contemplaba una rebaja del 40% hasta el 30 de junio y un ERTE del 13% hasta el 31 de diciembre.


Los representantes de los trabajadores votaron en asamblea si debían aceptar la contrapropuesta de la empresa, pero fue rechazada por 72 empleados frente a 45 que votaron a favor, cinco abstenciones y dos votos en blanco.


Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica


En este punto, la relación entre los empleados y la cúpula de la empresa están rotas. La redacción de la cabecera no contempla más pérdida de personal, cuando lleva un año con un degoteo de bajas desde que Javier Moll se hizo con los activos del Grupo Zeta.


Desde el Comité han lamentado que los nuevos propietarios del grupo mantengan la política de despidos para reflotar el grupo, y aunque reconocen que la situación económica es adversa, consideran que la propuesta de la dirección es excesiva.


Aunque por el momento no se plantean medidas de presión como una huelga, el fracaso de la negociación deja tocada la relación laboral en una coyuntura complicada aún más por la crisis del coronavirus.

relacionada Prensa Ibérica rechazó la contraoferta de la redacción de 'El Periódico' para aliviar el ERTE
relacionada Los Asensio se enriquecieron con su SICAV a la vez que vendían El Periódico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH