Ciudadanos pide que Sánchez se aleje del "populismo" de Podemos

|

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal.


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha dicho este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que espera que su voluntad de pactar con la oposición la respuesta a la crisis del coronavirus sea "de verdad", y le ha instado a adoptar medidas que se alejen del "populismo" de su socio de gobierno, Unidas Podemos.

Durante el debate en el Pleno del Congreso sobre una nueva prórroga del estado de alarma, Bal ha confirmado que su grupo votará a favor de ampliarlo otros quince días, hasta el 26 de abril, porque cree que en este momento el confinamiento de la población es "la única medicina" para evitar la propagación del Covid-19.

Según ha indicado, Cs está actuando como un "partido de Estado" con dos objetivos, "salvar vidas y salvar empleos", y por eso ha reiterado que tiene "la mano tendida" al Gobierno. Pero Bal espera que la propuesta de Sánchez alcanzar unos nuevos Pactos de la Moncloa y reunirse para ello con las fuerzas de la oposición sea "de verdad" y no solo para "rentabilizar políticamente la foto".

Así, ha subrayado la importancia de actuar unidos, Gobierno y oposición, que acuerden juntos las medidas y que estas no sean "improvisadas". Además, le ha exigido que cumpla su compromiso de aplicar algunas de las medidas defendidas por Ciudadanos y le ha aconsejado evitar las recetas de Podemos, porque, según ha dicho, "el populismo no mata al virus", lo mata "el pragmatismo, la moderación y el centro".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH