El director de la Fórmula 1 prevé que se vuelva a correr en el mes de julio
La crisis sanitaria y las medidas de contención ya han obligado a suspender las nueve primeras citas del campeonato y ahora está en el aire el Gran Premio de Francia, previsto el 28 de junio.
El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha marcado el mes de julio como la fecha más probable para comenzar el Mundial, aunque se haga sin espectadores, y aseguró que aún cuenta con el hecho de disputar "entre 8 y 19 carreras "dependiendo de cómo evolucione la situación.
La crisis sanitaria y las medidas de contención ya han obligado a suspender las nueve primeras citas del campeonato y ahora está en el aire el Gran Premio de Francia, previsto el 28 de junio, a pesar de que Brawn también se ha mostrado pesimista en relación con este evento.
"Si empezamos en julio, podremos hacer una temporada de 19 carreras. Es difícil. Serían tres carreras, fin de semana libre, tres carreras, fin de semana libre... Pero hemos analizado toda la logística", apuntó el ingeniero en declaraciones a Sky Sports.
Respecto a la primera carrera que del Mundial, se mostró "favorable de comenzar en Europa", tal vez el 5 de julio en Austria o el 19 en Inglaterra, aunque se haga "a puerta cerrada". "No es una situación ideal, pero es mejor que no correr", valoró.
Brawn ha subrayado que las carreras de F1 ayudarían a "mantener vivo el deporte" y también darían a millones de aficionados un "gran impulso" a casa en medio de esta gran crisis mundial, pero también ha insistido en que no tomarán riesgos si la situación no está plenamente controlada.
Escribe tu comentario