martes, 29 de septiembre de 2020

Los arrendatarios de los locales comerciales deberán pagar impuestos aunque no reciban el pago del alquiler

|

La llegada del coronavirus ha provocado que muchos pequeños negocios se queden sin tener ingresos y, por tanto, sin la posibilidad de poder pagar la factura del alquiler de sus locales. Sin embargo, sus arrendadores, aunque no vayan a recibir el pago o pacten aplazamientos del mismo, deberán liquidar el IVA del primer trimestre y, por tanto, pagar impuestos sin haber ingresado el dinero correspondiente al mes de marzo. 


La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa, en Madrid (España) a 7 de abril de 2020.



Del mismo modo, los propietarios de viviendas de alquiler también deberán declarar ingresos en el IRPF de rentas que, en muchos casos, no habrán recibido. 


Fuentes del Ministerio de Hacienda aseguran a VozPópuli que no descartan actuar si detectan anomalías en las liquidaciones de este año respecto a las del anterior. No obstante, el sindicato de técnicos de Hacienda (Gestha) cree que la Administración debería ser más flexible en esta situación porque es necesario que las empresas tengan un mínimo de liquidez para seguir funcionando. 







1 Comentarios

1

Las personas solicitantes deben estar: en situación de desempleo, haber sufrido un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) o ser una persona empresaria que haya reducido su jornada por motivo de cuidados a personas que le hayan supuesto una pérdida sustancial de ingresos. Las personas solicitantes de estas ayudas deben tener una renta de alquiler y gastos de suministros básicos superiores al 35% de los ingresos netos percibidos por el conjunto de la unidad familiar.

escrito por Ayudas 15/may/20    21:20

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH