El Tercer Sector reclama al Govern un "plan de choque de carácter urgente"

|

La Confederació Empresarial del Tercer Sector Social de Catalunya ha reclamado a la Generalitat y al resto de administraciones públicas un "plan de choque de carácter urgente" para asegurar la sostenibilidad económica de las entidades sociales, especialmente involucradas en la lucha contra el coronavirus.


Más de 600 niños participan en las actividades de verano de la Cruz Roja en Catalunya


En un comunicado este martes, La Confederació ha remarcado su apoyo y acompañamiento a los colectivos más vulnerables de la sociedad durante la pandemia, "que ya de por sí se encuentran en situación de fragilidad y que ahora más que nunca requieren de apoyos especializados para no quedarse atrás".


Por ello, entre otras medidas, piden activar líneas de ayudas directas para cubrir las consecuencias económicas del Covid-19, facilitar la liquidez de las entidades sociales con el "pago inmediato de facturas y subvenciones pendientes", e incrementar la dotación económica dirigida a servicios sociales y de atención a las personas en los presupuestos del 2020.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH