Facebook prepara una encuesta mundial para rastrear el coronavirus

|

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado que la red social va a realizar una encuesta mundial sobre síntomas del coronavirus.


Se trata de un proyecto que ha iniciado en Estados Unidos condado por condado y que tiene como objetivo rastrear el virus y frenar su expansión.


Zuckerberg eurocámara 16052018


Así lo ha anunciado Zuckerberg en The Washington Post : "Nos estamos asociando con la facultad de la Universidad de Maryland para ampliar esta encuesta a nivel mundial, y el equipo de Carnegie Mellon está construyendo una interfaz de programación de aplicaciones (API), que permitirá a los investigadores de todas partes acceder a los resultados".


"Esperamos que esto ayude a los gobiernos y funcionarios de salud pública de todo el mundo que de otra manera no tengan este tipo de datos precisos para tomar decisiones en las semanas y meses por delante", ha explicado.


Según señala en la propia red social, estos mapas pueden ayudar a los gobiernos y funcionarios de salud pública a entender cómo se está extendiendo el Covid-19 para que puedan tomar decisiones sobre cómo asignar recursos escasos como los respiradores y finalmente determinar cuándo es seguro volver a abrir diferentes lugares.


Zuckerberg  acepta así el "desafío" de obtener datos precisos condado por condado de todos los Estados Unidos y, tras este primer gran experimento, atreverse a hacerlo en todo el mundo.


La encuesta de EEUU pregunta a las personas si tienen síntomas como fiebre, tos, falta de respiración o pérdida de olor que están asociados con el Covid-19, con el objetivo de prever a cuántos casos se tendrán que enfrentar los hospitales en los días siguientes y proporcionar un indicador temprano de dónde está creciendo el brote y dónde la curva está siendo aplanada con éxito.


Las respuestas de la encuesta se envían a los investigadores y no son accesibles a Facebook.


Los investigadores están recibiendo aproximadamente un millón de respuestas a la semana en los Estados Unidos, y los resultados son "prometedores".


Los resultados indican, por ejemplo, que en algunos suburbios de la ciudad de Nueva York, se estima que un 2 al 3 por ciento de las personas están experimentando síntomas similares a Covid-19.


Usando datos agregados de los resultados de Carnegie Mellon, Facebook ha producido su primer informe y nuevos mapas interactivos, que planea actualizar diariamente.

relacionada Zuckerberg quiere fusionar Instagram, Facebook y WhatsApp en un único servicio
relacionada Zuckerberg se disculpa en el Parlamento Europeo por la filtración de datos

1 Comentarios

1

Esta encuesta quise completarla y no fue posible hacerlo con sinceridad ya que en la pregunta de cuantas personas duermen en la casa incluyéndome respondi 1 e insistió en que diera un numero valido de manera que me impidió avanzar. Si para poder hacerlo tenia que mentir perdía su sentido. Y soy la unica que duerme en mi departamento. Entiendo que es una falla en la encuesta. Saludos

escrito por Renata 03/ene/21    15:28

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH