Satse pide que las bajas laborales de sanitarios se gestionen como accidente

|

El sindicato de enfermería Satse ha reclamado este martes que las bajas laborales de los profesionales sanitarios derivadas de la pandemia de coronavirus se gestionen directamente como accidentes laborales.


El sindicato ha pedido esta medida al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para "evitar que posibles problemas en la tramitación administrativa perjudiquen los trabajadores afectados", ha informado en un comunicado.


Varios sanitarios agradecen el apoyo recibido durante el homenaje a los Sanitarios en el Hospital Fundación Jimenez Diaz durante la pandemia de Covid-19 en Abril 20, 2020 in Madrid, España


Ha lamentado que la mayoría de comunicados de baja de los profesionales sanitarios se están gestionando como una enfermedad común y ha insistido en considerar el periodo de aislamiento y el contagio de Covid-19 como accidentes laborales.



Sobre el contagio entre profesionales de la salud, el sindicato ha subrayado que "la mayoría se han infectado como consecuencia del desarrollo de su trabajo, sin contar a aquellos asintomáticos que no forman parte de las estadísticas porque no se les ha realizado la prueba de diagnóstico".


"Esta demanda se basa en pronunciamientos y estudios científicos que concluyen que la pandemia por el Covid-19 será estacional y afectará periódicamente, tanto a la población como, por la frecuencia y nivel de exposición, a los profesionales sanitarios en su ámbito de trabajo", ha zanjado.

relacionada OMS alerta de que existe un "grave déficit" de personal de enfermería y partería
relacionada Por qué los diabéticos son grupo de riesgo frente a la infección Covid-19

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH