En libertad Àlex Pastor tras pasar a disposición judicial por videoconferencia

|

El socialista Álex Pastor al ser investido alcalde de Badalona (Barcelona).


El hasta ahora alcalde de Badalona (Barcelona), Àlex Pastor, ha abandonado sobre las 12.00 horas de este miércoles de la comisaría de Les Corts de Barcelona, donde estaba detenido desde la noche del martes, tras pasar a disposición judicial por videoconferencia y quedar en libertad provisional.


Fuentes conocedoras han explicado a Europa Press que ha pasado a disposición judicial tras ser denunciado por presuntamente conducir bajo los efectos del alcohol en Barcelona y por atentado a un agente de la autoridad, ya que mordió a un mosso durante la detención.


Pastor ha dimitido del cargo de concejal y alcalde este mismo miércoles con una carta escrita desde comisaría tras negarse a hacer la prueba de alcoholemia.


DIMISIÓN


El cuarto teniente de alcalde del consistorio, Rubén Guijarro, ha asegurado, a través del abogado de Pastor, que han recibido un documento escrito y firmado desde la comisaría de Mossos, donde renuncia al acto de regidor y , en consecuencia, a su posición como alcalde.


Junto con la primera teniente de alcalde, Aida Llauradó, han afirmado que desconocían que tuviera problemas de alcoholismo, y que parecía que se había recuperado después de estar de baja un par de meses atrás.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH