domingo, 25 de octubre de 2020

¿Qué está pasando en Harbin, el nuevo brote chino de coronavirus?

|

El Gobierno chino está inquieto por un nuevo foco de coronavirus detectado en Harbin, una ciudad ubicada en la provincia nororiental de Heilongjiang fronteriza con Rusia. Hasta ahora solo se han registrado 56 contagios en esta urbe de once millones de habitantes, pero algunas circunstancias específicas del brote preocupan a las autoridades locales.


Pese al número reducido de casos, la cepa vírica que presenta la paciente cero, una ciudadana estadounidense que aterrizó en el gigante asiático el pasado 19 de marzo, es distinta a la que se había revelado en pacientes contagiados por Covid-19.


Un miembro de seguridad de las autoridades china en Shanghai.


"Debemos prestar especial atención al brote de Harbin, aunque parezca pequeño, porque tiene una larga cadena de contagios que ha dejado al descubierto nuevas características del coronavirus", afirmó en declaraciones al diario 'Global Times' el epidemiólogo chino Zeng Guang.


El genotipo del virus del cual era portadora esta mujer es diferente del SARS-CoV-2 identificado en otros infectados. Para evitar que el virus se transmita a regiones limítrofes, la policía ha reforzado el control de movimientos, bloqueado el acceso a zonas residenciales a personas no locales y ha pedido a la población que observe las medidas de prevención que tuvieron éxito en Wuhan.


El hecho de que China pueda estar enfrentándose a una nueva mutación del virus ha movido al Gobierno a extremar aún más las precauciones. Por quinto día consecutivo, este jueves no se ha producido ninguna muerte en el país, aunque el número de contagios sigue mostrando incrementos (el último de este mismo viernes hasta los 82.804).



relacionada Trump insiste en que quiere enviar un grupo de expertos a China para investigar el brote de la pandemia
relacionada China ya no registra muertes ni nuevos casos de coronavirus de transmisión local

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH