Hachazo de Moncloa a las ruedas de prensa del Comité técnico

|

Las ruedas de prensa que se celebran en Moncloa han dado más de un quebradero de cabeza al equipo de comunicación. Si en la sencillez está la clave a partir de ahora se reducen las intervenciones ante la prensa, a la que no funciona hablarles como a los niños, porque lo pillan todo al aire.



Equipotecnico




Entonces el Gobierno ha decidido tomar medidas .  A partir de ahora  los miembros del equipo técnico  sólo comparecerán cuando se considere necesario transmitir novedades. Los portavoces han aprovechado este sábado para hacer balance del trabajo y agradecer especialmente a la sociedad su colaboración en este confinamiento forzado por la pandemia del Covid-19.


Fernando Simón, como director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha sido el principal portavoz de este grupo técnico, junto a cargos del Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Guardia Civil y Ministerio de Transportes.


En adelante, este Comité seguirá manteniendo reuniones diarias con el presidente del Gobierno,  pero sólo habrá ruedas de prensa por parte de algún portavoz cuando se considere que hay novedades que transmitir. En esas comparecencias participarán los técnicos que considere cada Ministerio y singularmente Fernando Simón.


Este grupo ha sufrido varias bajas a lo largo de estas semanas al verse afectados por coronavirus varios de sus miembros, entre ellos el propio Simón. Resultaron contagiados el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya; el Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña; y el comisario de la Policía Nacional, José García Molina.


Todos ellos fueron sustituidos en algún momento por otros cargos salvo la secretaria general de Transportes, María José Rallo, que ha participado en todas las ruedas de prensa desde el principio. También se han producido algunas polémicas a raíz de estas ruedas de prensa, como la protagonizada por el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, al afirmar a propósito de la lucha contra la desinformación y los bulos que la Guardia Civil trabajaba para "minimizar el clima contrario a la gestión de crisis del Gobierno".


Los técnicos no son políticos y hacen un analisis de los datos desde la veracidad y no desde el tacticismo político. Esta medida de Moncloa limita aún más el acceso de información a la población y los medios de comunicación.


Seguiremos informando...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH