Marlaska reprende en público a Iglesias por sus críticas al Poder Judicial

|

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha salido al paso este lunes de las críticas que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, vertió sobre la justicia a raíz de la condena de Isa Serra, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid.


Aunque el titular de Interior, juez en excedencia, ha considerado que el pronunciamiento de Iglesias cabe dentro de la libertad de expresión, ha reconocido que él no se hubiera expresado en los mismos términos que Iglesias, al mismo tiempo que se ha desmarcado de las dudas expresadas por Iglesias acerca de cómo se persigue la corrupción de los poderosos.


En este sentido, Marlaska ha afirmado que tanto las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como el poder judicial "trabajan de forma denodada para que nadie resulte impune", tampoco "los corruptos".


El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparecen ante los medios. En Madrid, (España), a 11 de abril de 2020.


"Las sentencias se acatan (y en este caso se recurren) pero me invade una enorme sensación de injusticia. En España mucha gente siente que corruptos muy poderosos quedan impunes gracias a sus privilegios y contactos, mientras se condena a quien protestó por un desahucio vergonzoso", dijo el secretario general de Podemos nada más conocer la sentencia y anunciar un recurso de Serra.


OTRO RECADO: QUE SE PONGA MASCARILLA


Además, Marlaska ha recomendado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que use mascarilla en lugares donde no pueda mantener el distanciamiento social, siguiendo las instrucciones que el Gobierno ha enviado al conjunto de la ciudadanía.


Grande-Marlaska ha realizado esta reflexión al ser preguntado en la rueda de prensa de este lunes junto con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, sobre el vídeo difundido en redes sociales en el que se apreciaba a Pablo Iglesias comprando en un supermercado sin llevar mascarilla.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH