sábado, 24 de octubre de 2020

Iberdrola abonará un dividendo complementario a sus accionistas por los resultados de 2019

|

Iberdrola abonará el próximo 4 de agosto un dividendo complementario de, al menos, 0,232 euros brutos por acción, con lo que completará una retribución al accionista con cargo a 2019 de 0,40 euros brutos por título, lo que supone un 13,9% más que la correspondiente al ejercicio anterior y alcanzar con tres años de antelación el suelo de dividendo fijado inicialmente para 2022.


El consejo de administración de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha aprobado este martes la ejecución de una nueva edición del programa 'Iberdrola Retribución Flexible', tras el respaldo recibido por la junta general de accionistas que se celebró el pasado 2 de abril de forma telemática.


En concreto, el importe total de 0,40 euros se compone de los 0,168 euros brutos por acción ya abonados el pasado 5 de febrero en concepto de dividendo a cuenta y de los, como mínimo, 0,232 euros brutos por acción en concepto de este dividendo complementario, que se abonarán el próximo 4 de agosto, de acuerdo con el calendario previsto.


El sistema 'Iberdrola Retribución Flexible' permite a los accionistas del grupo elegir entre recibir su retribución en efectivo o en nuevas acciones de la compañía de forma gratuita.


Construcción Parque eolico  El Pradillo  Iberdrola Aragón (3)


AUMENTO DE CAPITAL ENTRE 1.477 Y 1.589 MILLONES


Para hacer posible esta nueva edición, el órgano rector de la sociedad ha aprobado también la ejecución de un aumento de capital que tendrá un valor de mercado comprendido entre 1.477 y 1.589 millones de euros.


Los accionistas de la energética dispondrán de tres opciones para recibir su remuneración: cobrar el importe correspondiente a su dividendo complementario -0,232 euros brutos por acción- directamente en efectivo; vender sus derechos de asignación en el mercado o bien obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita.


Las tres opciones -recibir acciones nuevas de la compañía, cobrar el dividendo complementario en efectivo o vender los derechos en el mercado- no son excluyentes, por lo que el accionista podría elegir una de las alternativas o combinarlas de acuerdo con sus preferencias.


INCREMENTO DEL DIVIDENDO EN LÍNEA CON EL RESULTADO


La compañía avanza así en su compromiso de incrementar la remuneración anual de sus accionistas en línea con la evolución de sus resultados, ya que el beneficio neto correspondiente al ejercicio 2019 fue de 3.406 millones de euros, un 13% más superior al de 2018.


El sistema Iberdrola Retribución Flexible asigna por defecto la opción de recibir nuevas acciones, por lo que aquellos accionistas que prefieran recibir su retribución en efectivo deberán comunicarlo a su entidad bancaria entre los días 8 y 22 de julio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH