jueves, 22 de octubre de 2020

​Arrimadas no aclara qué votará Ciudadanos ante la cuarta prórroga del Estado de Alarma

|

La presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, ha dicho que este lunes hablará con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y le propondrá una hoja de ruta para que se puedan mantener las medidas sanitarias, controlar la propagación del coronavirus y prolongar las ayudas económicas y sociales "sin necesidad de extender el estado de alarma".


INESARRIMADAS



Así lo ha anunciado en una rueda de prensa telemática en la que ha denunciado que Sánchez "amenaza a 47 millones de españoles" con dejarles "desprotegidos" frente al virus y con eliminar las ayudas aprobadas si la oposición no respalda en la Cámara Baja que se prorrogue el estado de alarma.


Arrimadas no ha aclarado qué votará su grupo parlamentario el miércoles cuando el Gobierno plantee la cuarta prórroga, pero ha dicho que siempre piensan en "el interés general de los españoles" y que no van a "poner en peligro" a los ciudadanos "quitándoles la protección jurídica, social y sanitaria o la coordinación para evitar un caos en un momento como este".


Al mismo tiempo, exigirá a Sánchez que "vaya preparando la salida del estado de alarma", proponiendo extender las medidas económicas y sociales cuando éste ya no esté vigente, aplicar un plan sanitario en coordinación con las comunidades autónomas, valorar distintas opciones jurídicas para poder actuar ante posibles rebrotes del virus y mantener la interlocución con la oposición al menos una vez por semana.


Arrimadas ha manifestado que "hace 18 días que el presidente Sánchez no se pone en contacto con nosotros ni ha contestado al documento que le entregamos hace un mes".  Añadiendo que "Ciudadanos está demostrando muchísima más responsabilidad que el Sr. Pedro Sánchez. Y le voy a llamar darle un documento para reactivar la economía sin un Estado de Alarma sine die". 


ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA DE INÉS ARRIMADAS COMPLETA



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH