martes, 20 de octubre de 2020

'Made in Spain': el Gobierno se arremanga para salvar los productos nacionales durante la pandemia

|

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado el lanzamiento de varias acciones para promocionar el consumo de alimentos de España, en especial de los más afectados por el cierre del canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) debido a la pandemia de Covid-19.


Las acciones se iniciarán en la segunda quincena de mayo con la campaña de pescado, con el objetivo de invitar al consumo de productos frescos y saludables, según avanzó Planas durante la inauguración telemática de Gastronomika Live, un proyecto virtual que se desarrolla en el marco del congreso de alta gastronomía San Sebastián Gastronomika.


La iniciativa del Gobierno, a la que se van a destinar tres millones de euros en 2020, busca incentivar el consumo de alimentos de proximidad, algo que cree que no es incompatible con la necesidad de exportar los productos, que son altamente demandados en la Unión Europea y en terceros países.


Aceite


A su vez, Planas ha reiterado la importancia de reconocer el valor de los pequeños productores y elaboradores de productos artesanales, cuyo servicio considera "esencial" para la provisión de alimentos y bebidas a la población, aunque determinados sectores, como el del ovino y caprino, pescado fresco y marisco o el sector del ibérico, han tenido dificultades por el cierre de la restauración.


El ministro también ha apuntado que se van a impulsar medidas de promoción internacional de los vinos españoles para contribuir a su recuperación económica y reforzar la imagen de España como proveedor de productos de calidad.


En relación con la disminución de mano de obra en el campo por las restricciones a la movilidad, el ministro ha indicado que, hasta la fecha, no se han registrado problemas para la recogida de las cosechas.


Sobre las dificultades que está atravesando el sector pesquero, el ministro ha valorado las medidas de apoyo impulsadas por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, que recogen gran parte de las necesidades planteadas por España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH