SCC presenta la denuncia contra Joan Maria Piqué por "incitación" a la violencia

|

El vicepresidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Xavier Marín, ha registrado este martes una denuncia en el juzgado de guardia de Barcelona contra el director de comunicación de la Conselleria de Interior de la Generalitat de Catalunya por "incitación" a la violencia al publicar una imagen en su cuenta de Twitter en la que "se planteaba la lucha armada".


En un comunicado, la entidad catalana califica de "acción irresponsable" este mensaje del director de comunicación de la conselleria de Interior que consideran que "rebasa" todos los límites de la democracia.


Piquu00e9 a Fiscalu00eda 4

Sandra Tirado y Xavier Marín presentando la denuncia en un juzgado de guardia


Además, desde Sociedad Civil Catalana recuerdan que se trata de un cargo público que también fue responsable de prensa del expresidente de la Generalitat Artur Mas y colaborador "estrecho" del expresidente catalán Carles Puigdemont.


Con todo, critican la "chulería y descaro" con la que, a su juicio, la Generalitat se "pavonea" de no representar a todos los catalanes y sólo esforzarse en contentar a los que comparten su ideología: "Ni siquiera en plena pandemia ha sido capaz de despegarse de sus aspiraciones separatistas y antidemocráticas".


A este respecto, SCC pide "modificar" esta situación en las urnas cuando se celebren las próximas elecciones en Catalunya, si bien aseguran que no van a "tolerar" que se amenace a los catalanes constitucionalistas y a los españoles con "el uso de la violencia.


Asimismo, la entidad lamenta que el Ejecutivo catalán no se haya desmarcado de esta publicación y solamente explicara que únicamente se trata de un error de interpretación por parte de los que lo han visto y leído.


"El artífice del mensaje debería haber sido cesado de forma inmediata. Este tipo de publicaciones no pueden contar con el beneplácito de quienes nos gobiernan", sentencia el comunicado de Sociedad Civil Catalana.


DENUNCIA COMPLETA DE SCC


Piquu00e9 a Fiscalu00eda 1


Documento SCC Piquu00e9 2


Documento SCC Piquu00e9 3

relacionada El jefe de prensa de Buch, una bomba de relojería
relacionada SCC presentará una denuncia por "presunto delito de incitación a la rebelión" del Jefe de Comunicación del Departamento de Interior de la Generalitat

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH