Casado comunica la abstención del PP a la prórroga del estado de alarma

|

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado ante el Pleno del Congreso que su partido se abstendrá en la votación de la cuarta prórroga del estado de alarma que ha solicitado el Gobierno, pese a acusar al presidente, Pedro Sánchez, de actuar con "cesarismo" y haberse "instalado en el absolutismo".


El líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención en el pleno del Congreso. En Madrid, (España), a 9 de abril de 2020.


El líder del PP ha dicho que es la última vez que su partido mantiene esta posición y ha exigido a Sánchez que negocie y utilice otras leyes para tomar medidas o "no vuelva a pedir lealtad y unidad a la oposición".



Casado ha dicho que el estado de alarma ha pasado a "un estado de excepción encubierto" que, según la Constitución, no puede prolongarse más de 60 días, por lo que según Casado el estado de alarma debe ser más breve.


Ha insistido en que hay distintas leyes y reglamentos que permiten tomar medidas "estrictamente necesarias" que las habilitaciones genéricas del estado de alarma y ha ofrecido el apoyo del PP para aplicar estas normas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH