Barcelona anuncia una rebaja del 75% en la tasa de terrazas hasta el 31 de diciembre

|

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que cuando acabe el estado de alarma y hasta el 31 de diciembre habrá una rebaja del 75% de la tasa de terrazas, lo que tendrá un coste de siete millones de euros para las arcas municipales.


Lo ha anunciado en una rueda de prensa telemática este miércoles el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, junto a la teniente de alcalde de Urbanismo, Movilidad y Ecología, Janet Sanz, para explicar propuestas sobre la actividad económica de proximidad y en el espacio público.


Collboni ha recordado que el consistorio no cobra la tasa de terrazas durante el estado de alarma, y ha afirmado que la propuesta implicará "dar máximas facilidades y flexibilizar el uso del espacio público para las terrazas" y muestras de comercio en las calles.


En este sentido, Sanz ha explicado que se ampliará el espacio destinado a las terrazas para que la reducción de aforo no implique perder mesas, y se ganará "sin perjudicar a los peatones" en aparcamientos en calzada y en carriles de circulación.


La concejal ha asegurado que la intención del consistorio es que las terrazas que actualmente tienen cuatro mesas o menos "puedan mantener el número actual de mesas, y también propone que los establecimientos que no las tengan puedan disponer de ellas si hay espacio cerca.


Collboni ha insistido en que el Ayuntamiento quiere "hacer compatible mantener las distancias de seguridad sanitarias con el mantenimiento de las mesas y de la actividad económica en la ciudad", y ha pedido corresponsabilidad a los restauradores.


Terrassa, turisme, estiu (Recurs)


LOS RESTAURADORES CELEBRAN LA MEDIDA


El director del Gremio de Restauración de Barcelona, Roger Pallarols, ha celebrado esta rebaja de un 75% de la tasa de terrazas, así como el aumento del espacio destinado a mesas para garantizar las distancias de seguridad. En un comunicado este miércoles, Pallarols ha agradecido el trabajo realizado por los grupos de la oposición para lograr este acuerdo con el Gobierno municipal: "Esta primavera de las terrazas no habría sido posible sin su apoyo".


El director del Gremi de Restauració de Barcelona, Roger Pallarols

Roger Pallarols, director del Gremi de Restauració


"Nos gustaría que sirviera de ejemplo y que próximamente haya otros sectores, que también se han visto muy perjudicados por la crisis sanitaria", y ha añadido que el público que frecuenta las terrazas también aplaudirán estas medidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH