El festival Primavera Sound Barcelona aplaza su XX edición a 2021

|

El festival musical Primavera Sound ha aplazado su vigésima edición a junio de 2021, al considerar que la pandemia del coronavirus y "la incertidumbre generada por las medidas de desescalada en relación a los festivales" impiden celebrar el evento en agosto, mes al que la organización ya decidió moverlo por la emergencia sanitaria.


"Cuando el pasado 28 de marzo anunciamos el cambio de fechas del festival a finales de agosto, lo hicimos bajo la supervisión y con el acuerdo de las autoridades locales y sanitarias, que en ese momento validaban su celebración este año", explica en un comunicado este lunes.


La organización ha tomado esta decisión, "la más difícil de su historia", para garantizar la salud y el bienestar" del público y las personas involucradas en el festival, que celebrará su vigésimo aniversario del 2 al 6 de junio de 2021.


Se mantiene, sin embargo, el encuentro para profesionales Primavera Pro, que pasa a "un formato 100% virtual este año, del 21 al 24 de julio de 2020, con el objetivo de analizar, reflexionar y debatir acerca de los innumerables retos que afronta el sector en este nuevo paradigma".


Primavera Sound


ENTRADAS Y DEVOLUCIONES


Quienes hayan comprado una entrada para la edición suspendida podrán elegir entre obtener el reembolso de su importe o conservarla para 2021, en cuyo caso tendrán acceso a "beneficios especiales".


De esta forma, el festival "premia la fidelidad y la confianza" del público, a quienes han agradecido su comprensión en un escenario incierto.


El cartel para la edición de 2021 se dará a conocer el día 3 de junio de este año, fecha en la que originalmente debía celebrarse el festival y a partir de la cual se podrá solicitar el reembolso de la entrada.


El cartel "seguirá celebrando el vigésimo aniversario del festival con la filosofía del #bestfestivalforever gracias al compromiso y el esfuerzo de los propios artistas, que también se han visto muy afectados por la situación actual y que harán todo lo posible para no perderse esta cita".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH