domingo, 25 de octubre de 2020

Sánchez oculta a Arrimadas la prórroga de un mes del estado de alarma pero presume del apoyo de Ciudadanos

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una videoconferencia con  la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, el 16 de abril de 2020.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaría barajando solicitar una prórroga mensual una vez venza el actual periodo extraordinario. Al contrario que en las cuatro prórrogas anteriores, en esta ocasión el Ejecutivo pediría al Congreso ampliar el estado de alarma durante un mes entero.


Para esta prórroga más extendida, así como para pactar los presupuestos generales, el PSOE quiere contar con el apoyo de Ciudadanos. Sin embargo, Arrimadas afirma que en la reunión telemática que ha mantenido este mismo martes con el presidente del Gobierno no se le ha informado de esta propuesta.


Según Ciudadanos, Sánchez y Arrimadas no han hablado "en ningún momento" de la posibilidad de que el Gobierno solicite al Congreso de los Diputados una prórroga por 30 días, que se extendería hasta finales de junio.


"Es una información que el Gobierno no nos ha trasladado ni ha confirmado. En caso de que haya cambio de criterio con respecto a la prórroga de quince días, será el Gobierno el que tenga que explicarlo", han dicho las fuentes de Cs.


En cambio, el Gobierno sí ha trasladado este planteamiento a otros grupos de la Cámara, según han indicado fuentes parlamentarias.


Desde Ciudadanos han afirmado que seguirán siendo "exigentes con el Gobierno y con las condiciones pactadas", pero "pensando en el interés general de los españoles siempre en cada votación en el Congreso". "No aseguramos ningún apoyo a iniciativas del Gobierno si cada una de ellas no va precedida de diálogo y negociación", han añadido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH