Platini aprovecha las dudas sobre Catar 2022 para arremeter contra Infantino

|

El expresidente de la UEFA, Michel Platini, cree que la FIFA "no puede hacer la vista gorda" si se confirma que hubo corrupción para la elección de Catar como sede del Mundial de 2022, pero duda que su actual presidente, Gianni Infantino, tenga "la ética" para tomar una decisión de tal tamaño.


La justicia estadounidense está investigando las irregularidades en el proceso de adjudicación al país asiático de la Copa del Mundo y para el francés, que recordó que apostó por esta candidatura, advirtió que parece que existen "pruebas irrefutables" de esta corrupción y que en ese caso "uno no debería jugar un Mundial contaminado por la ilegalidad".


Platini3

Michel Platini, expresidente de la UEFA


"Es legítimo considerar que si la votación fue manipulada y hubo sobornos, la FIFA no puede hacer la vista gorda. Debes tener cierta autoridad moral para cuestionar un voto fraudulento e Infantino no tiene la altura ni la ética que un presidente de la FIFA debe tener para tomar tales decisiones", señaló Platini en una entrevista a 'L'Illustré' publicada este miércoles.


El exfutbolista fue absuelto en mayo de 2018 por la justicia suiza de las acusaciones de pagos indebidos que le costaron una inhabilitación por parte de la FIFA de ocho años, reducida finalmente a cuatro. Sin embargo, el organismo le reclama ahora que devuelva aquellos polémicos dos millones de francos suizos que le dio a Joseph Blatter.


"¿Por qué la FIFA esperó tanto tiempo para pedirme que devuelva esta cantidad? Primero porque sabe que este pago fue perfectamente legítimo, validado por su presidente, su Comité Ejecutivo, la Comisión Financiera, el congreso anual y los auditores", indicó Platini.

relacionada La conexión qatarí de Roures le ayuda a hacerse con los derechos del Mundial de 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH