Fuera incógnitas: Carlos Sainz ficha por Ferrari en sustitución de Sebastian Vettel

|

La escudería Ferrari ha anunciado este jueves el fichaje por dos años del piloto español Carlos Sainz, que a partir de la próxima temporada ocupará la plaza vacante que ha dejado Sebastian Vettel y tendrá como compañero de equipo Charles Leclerc.


"Estoy muy contento de pilotar para Ferrari en 2021 y entusiasmado con mi futuro en el equipo. Todavía tengo un año importante por delante con McLaren Racing y muchas ganas de volver a competir con ellos esta temporada", señaló el madrileño en un comunicado.


Carlos Sainz en Australia


De este modo, Sainz se convertirá en el tercer español en vestir el rojo de la 'scuderia' después de su ídolo Fernando Alonso y Alfonso de Portazgo, durante los años 50. Después de militar en Toro Rosso, Renault y McLaren, el madrileño aterrizará en 2021 a uno de los 'grandes' de la competición.


Lo hará con 26 años y con la experiencia acumulada de seis años en el 'gran circo', en el que hasta ahora ha disputado 102 Grandes Premios y ha sumado un total de 267 puntos. Leclerc es tres años más joven, pero ya ha demostrado su talento y en 2019 se apuntó las dos primeras victorias en Bélgica e Italia.

relacionada Sebastian Vettel abandonará Ferrari a final de temporada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH