lunes, 27 de septiembre de 2021

​Sindicatos de seis países de Europa rechazan los 3.000 despidos de Ryanair

|

En un comunicado conjunto, las organizaciones sindicales de seis países de Ryanair han defendido "la protección de los puestos de trabajo" y de la "remuneración" porque los TCP no "podrían sobrevivir a los recortes salariales" pues son los que tienen "el salario más bajo".


Ryanair 7 1




Asimismo, han mostrado su disconformidad con la forma en la que la empresa ha tomado la medida. "No podemos aceptar esta forma de hacer las cosas. ¿Es "el plan" forzar cambios permanentes para una crisis larga (pero temporal) en una puja a la baja entre sindicatos? No, gracias", han protestado.


En este sentido, han pedido a Ryanair que "haga las cosas correctamente", con "las reglas aplicables para los ajustes de personal en cada país", en lugar de "intentar" enfrentar y dividir a los representantes de los trabajadores.


De este modo, han pedido a la compañía que les informe "de la situación actual" de la empresa y "las intenciones", así como el motivo por el que la situación ha provocado al anuncio de 3.000 despidos. "Estamos abiertos al diálogo con la empresa, pero necesitamos que Ryanair ponga sus cartas sobre la mesa y nos presente una situación cuantificada en cada país, para que podamos discutir del futuro de la empresa y el empleo de sus trabajadores con conocimiento de causa", han subrayado.


La aerolínea Ryanair anunció a principios de mes su intención de despedir a 3.000 trabajadores, entre pilotos y tripulantes de cabina (TCP) en toda Europa en un plazo de dos años, además de hacer reestructuración de horarios y salarios y cerrar bases.


Mientras la compañía emite en su web estos comunicado:


Ryanair



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH