sábado, 27 de febrero de 2021

La reunión entre Treball y el Comité de Empresa de Nissan se cierra sin soluciones

|

La reunión entre el Comité de Empresa de Nissan y el Departament de Treball, regentado por Chakir el Homrani, se ha cerrado con muchas reivindicaciones y pocas soluciones. "La reunión ha servido para poner puntos en común en cuanto al conflicto que estamos inmersos", explican desde el Comité de Empresa de Nissan al ser preguntados por CatalunyaPress. 


Logo de Nissan.



Los trabajadores se han reunido con el conseller para señalar que Nissan puede estar incurriendo en una ilegalidad."Hemos recordado que NISSAN, ha incurrido en un fraude de ley y a una vulneración flagrante del derecho a la huelga al aplicar un ERTE", alertan los trabajadores. 


"Hemos insistido en que tanto administraciones como trabajadores/as tenemos que hacer un frente común para conseguir la continuidad de la actividad industrial de Nissan en Catalunya y España, por lo que es muy importante que todos los implicados vayamos en la misma dirección", señalan desde el Comité de Empresa.

.

Sin embargo, los responsables de Nissan no están ni se les espera: "Desde la anterior mediación no tenemos noticias de la dirección de Nissan.Siguen escondidos pero los trabajadores/as continuamos en lucha para que den la cara y se reúnan con el Comité de Empresa", denuncian los trabajadores. "Exigimos que retomen la mesa para solucionar el futuro de nuestros puestos de trabajo", afirman. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH